Trinidad

Trinidad - foto 1

Trinidad es un municipio paraguayo fundado en el año 1706 como sede de una misión jesuítica y posteriormente en 1966 como distrito. Su principal atractivo son las ruinas de dicha misión.

Qué hacer en Trinidad, Paraguay

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el conjunto de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná es el sitio que todo visitante quiere conocer en este lugar.

Diferentes edificaciones en ladrillo color anaranjado, recuerdan lo que fue la colonización de los jesuitas en esta zona del continente americano. En este lugar, que hace parte de un grupo de tres ruinas, junto con las de San Cosme y Damián y las de jesus de tavarangue a las que se ingresa con el mismo ticket, predominan además senderos en roca y arcos, acompañados de piezas artesanales de gran valor arqueológico.

ruinas de santisima trinidad paraguay

Una de las reducciones mejor conservadas es la del campanario de la iglesia, la cual debió ser restaurada en gran medida ya que en su interior creció un árbol que debió ser retirado y que obligó al desmonte de la torre ladrillo por ladrillo.

Ya en el poblado los viajeros pueden encontrar algunos parajes sitios de interés como la iglesia principal de Trinidad y el centro de artesanías, en el que tendrán la posibilidad de llevarse a casa réplicas de las ruinas hechas en piedras areniscas extraídas del agua.

Otro lugar para conocer en Trinidad es el Parque Ecológico Itá Cajón, en el que se encuentra la que sirviera de cantera principal a los jesuitas, es decir, de donde extrajeron la mayoría de rocas utilizadas en la construcción de Misión Jesuítica de Santísima Trinidad.

Ubicación de Trinidad

Departamento de Itapúa - Paraguay
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Paraguay

Encarnación

Encarnación

Encarnación es la Capital del departamento de Itapúa en Paraguay, separada de la República Argentina por el río...

Asunción

Asunción

Asunción, capital del país, se encuentra orillas del río Paraguay. Es una ciudad bastante natural, pues además cuenta con...

San Cosme y Damián

San Cosme y Damián

San Cosme y Damián es un municipio de Itapúa ubicado al sur del Paraguay, nombrado de esta forma en honor a los hermanos médicos...