San Cosme y Damián

San Cosme y Damián - foto 1

San Cosme y Damián es un municipio de Itapúa ubicado al sur del Paraguay, nombrado de esta forma en honor a los hermanos médicos cristianos famosos por su desapego a los bienes materiales, y a ofrecer sus servicios sin ningún tipo de interés. Al ser fundado por misiones jesuitas, San Cosme Y Damián tiene profundas raíces religiosas que se ven reflejadas en sus hermosas ruinas que se erigen a pesar del paso del tiempo.

Qué hacer en San Cosme y Damián

Este tranquilo municipio nos invita a realizar diversas actividades para todos los gustos, como: visitar el Planetario Buenaventura Suarez, donado por el gobierno de Japón y con nombre de clérigo jesuita, nos ofrece la oportunidad  de conocer lo maravilloso del espacio, un poco de conocimiento básico de astronomía, vitrinas con fósiles, maquetas sobre la exploración espacial y proyecciones que dinamizan nuestra estancia en este fantástico lugar; Las ruinas jesuíticas están cargadas de historia, su hermoso color rojizo contrasta con el verde de los campos configurando un paisaje sin igual, a medida que un guía nos ilustra sobre los antepasados que una vez ocuparon el lugar.

San Cosme y Damián

Las dunas de San Cosme y Damián son el principal reclamo para los turistas que visitan esta región. Ubicadas en el lago Yacyreta, formado por la creación de una represa que lleva el mismo nombre, estas colinas de arena ubicadas al interior del embalse son perfectas para pasar un día de sol, y quizás, hacer un poco de sandboarding. La mejor época para visitar las dunas es en verano, ya que las aguas del embalse deben estar tranquilas para que las personas encargadas de hacer los viajes en balsa, los puedan realizar sin ningún tipo de inconveniente.

San Cosme y Damián

Las dunas están desapareciendo paulatinamente a causa del oleaje y el viento, por lo cual, se vienen liderando diferentes campañas para evitar su total desaparición, así que si aun no has visitado este hermoso rincón del Paraguay, debes hacerlo cuanto antes, para que no te lo cuenten y puedas vivirlo de primera mano.

Ubicación de San Cosme y Damián

San Cosme y Damián - Paraguay
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Paraguay

Encarnación

Encarnación

Encarnación es la Capital del departamento de Itapúa en Paraguay, separada de la República Argentina por el río...

Asunción

Asunción

Asunción, capital del país, se encuentra orillas del río Paraguay. Es una ciudad bastante natural, pues además cuenta con...

Trinidad

Trinidad

Trinidad es un municipio paraguayo fundado en el año 1706 como sede de una misión jesuítica y posteriormente en 1966 como...