Asunción

Asunción - foto 1

Asunción, capital del país, se encuentra orillas del río Paraguay. Es una ciudad bastante natural, pues además cuenta con algunos lagos y cerros en los que puedes ver diferentes especies de aves e incluso yacarés.

Qué hacer en Asunción, Paraguay

La capital del Paraguay cuenta con un bello Centro Histórico en el que podrás visitar la Plaza Libertad, la Catedral Metropolitana y el Panteón Nacional de los Héroes, en el que yacen los restos de algunos militares paraguayos.

Si te gusta el contacto con la naturaleza, podrás visitar el Jardín Botánico y Zoológico, en el que además podrás ver yacarés libres e incluso realizar un picnic con tu pareja o amigos. También encontrarás un pequeño museo con artículos indígenas.

El Cerro Koi es otro de los más frecuentados por los viajeros, ya que cuenta con bellos senderos ecológicos y permite apreciar unas curiosas formaciones rocosas que parecieran palitos de roca. Brinda además una hermosa vista sobre el Lago Ypacaraí.

Otros miradores son el Cerro Lambaré, en el que habitaba el Cacique Lambaré, junto a un grupo de indígenas guaraníes; y Loma San Jerónimo, un barrio bastante colorido que además cuenta con unas bellas escalinatas en cerámica muy fotografiadas por los turistas y un mirador sobre la Bahía de Asunción.

Si quieres dar un paseo en bote por el río Paraguay, también podrás hacerlo e incluso visitar El Peñón, un pequeño castillo creado con la intensión de  proteger a los barcos de los accidentes contra la formación rocosa que se encuentra bajo el agua.

Ubicación de Asunción

Capital del Paraguay - Paraguay
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Paraguay

Encarnación

Encarnación

Encarnación es la Capital del departamento de Itapúa en Paraguay, separada de la República Argentina por el río...

San Cosme y Damián

San Cosme y Damián

San Cosme y Damián es un municipio de Itapúa ubicado al sur del Paraguay, nombrado de esta forma en honor a los hermanos médicos...

Trinidad

Trinidad

Trinidad es un municipio paraguayo fundado en el año 1706 como sede de una misión jesuítica y posteriormente en 1966 como...